Abandonan bidones con aceite quemado por encima de la traída de agua de A Pobra

Los bidones tienen combustible procedente de una tala de pinos
Los bidones tienen combustible procedente de una tala de pinos

monforte / la voz

Bidones llenos de aceite quemado permanecen abandonados desde hace seis meses en la ribera del río Loureiro, por encima de la captación que abastece de agua a la capitalidad del municipio de A Pobra do Brollón. Los residuos corresponden al combustible que se empleó en una tala de pinos en una finca de titularidad particular. Vecinos de la zona, conocedores de esta situación, denuncian públicamente los hechos con el fin de evitar que se pueda contaminar la red de abastecimiento.

«Estamos nunha época de alto risco de incendios forestais e a presenza dos bidóns tamén constitúe un perigo polo lume», señalan. De acuerdo con estas fuentes los recipientes esparcidos en las proximidades del río Loureiro podrían contener más de cien litros de aceite quemado.

Los vecinos que dieron a conocer estos hechos se muestran extrañados por el hecho de que ni los agentes forestales ni el personal de Medio Ambiente haya reparado después de tanto tiempo en la presencia de los bidones, que son visibles desde una pista próxima al escenario de la tala.

Con anterioridad, se produjeron otras denuncias por vertidos en esa misma zona al río del que se abastece la traída municipal de agua.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abandonan bidones con aceite quemado por encima de la traída de agua de A Pobra