A Pobra do Brollón ofrece rutas guiadas gratuitas a cinco lugares de interés del municipio

La Voz

A POBRA DO BROLLÓN

Una visita guiada a la Cova das Choias, en una imagen de archivo
Una visita guiada a la Cova das Choias, en una imagen de archivo ROI FERNÁNDEZ

El programa se desarrollará hasta el 29 de agosto y las visitas se ofrecen de miércoles a domingo

16 jul 2021 . Actualizado a las 12:11 h.

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón inició una nueva campaña de recorridos turísticos guiados y gratuitos que se desarrollará hasta el 29 de agosto. Las visitas se ofrecen bajo demanda, de miércoles a domingo. Para participar en estas actividades es necesario realizar una reserva previa y los desplazamientos hasta los lugares donde se llevan a cabo los recorridos deben hacerse en vehículos particulares.

El programa, que se presenta bajo el lema «Déixate guiar!», comprende visitas a cinco lugares de interés del municipio. Uno de ellos es la Cova das Choias, una gruta que alberga una colonia de murciélagos en la que hay especies consideradas como raras y amenazadas. En este caso, las visitas se ofrecen solo los sábados y domingos.

Otro de los lugares que se visitarán es el castro de Penas do Castelo, en las cercanías de la localidad de Salcedo. La campaña incluye también visitas guiadas a los yacimientos arqueológicos del castro de San Lourenzo —en la parroquia de Cereixa— y el lugar de Os Conventos, en la parroquia de Vilachá de Salvadur. Asimismo, se podrá visitar el conjunto de bodegas centenarias de Vilachá.

En todos los casos es necesario efectuar reservas previas. Para que se realicen los recorridos es preciso que se formen grupos de al menos cinco personas. En la ruta de la Cova das Choias hay un límite máximo de diez participantes. Para las visitas a la Cova das Choias y el castro de San Lourenzo, las reservas deben hacerse llamando al teléfono 674 939 673. Para los demás recorridos, es preciso llamar al 650 624 828.