Llega el concurso de tapas de A Pobra do Brollón, con producto local obligatorio

La Voz MONFORTE / LA VOZ

A POBRA DO BROLLÓN

Diego Martínez y Tamara Rodríguez, los cocineros que ya han catado las ocho tapas a concurso en A Pobra do Brollón
Diego Martínez y Tamara Rodríguez, los cocineros que ya han catado las ocho tapas a concurso en A Pobra do Brollón CONCELLO DA POBRA DO BROLLÓN

Ocho establecimientos de hostelería competirán hasta el día 9 por los votos de sus clientes

01 dic 2022 . Actualizado a las 19:11 h.

Este viernes empieza en A Pobra do Brollón la edición número 13 del concurso local de tapas. Participan ocho establecimientos de hostelería situados en las localidades de A Pobra, Salcedo, Cereixa y A Estación. La principal novedad de este año es que todas las tapas a concurso tienen que llevar al menos un ingrediente de algún productor local. Las tapas con las que estos ocho establecimientos optan a los premios del denominado Concurso de Tapas da Guimaralia estarán disponibles para los clientes hasta el día 9.

Los locales que concursan son los bares Avenida, A Vella Taberna, O Primeiro de Maio y O Pirata, en la capitalidad municipal; A Salanova y A Cantina de Julia, en Salcedo; O Fogón, en Cereixa; y el bar E Logo! en el barrio de A Estación. Los ingredientes locales tienen que ir especificados en el nombre de las tapas.

Según informa el Ayuntamiento, todas las tapas a concurso han sido catadas ya por dos cocineros profesionales, con el objetivo de "«asesorar e perfilar a tapa final». Esta cata previa fue introducida en la edición del año pasado y los organizadores han decidido mantenerla porque creen que ayuda a mantener unos mínimos de calidad y a garantizar que se cumplan las condiciones que figuran en las bases de la convocatoria. Los catadores, los cocineros Diego Martínez y Tamara Rodríguez, aseguran que la elección de ganadero de esta edición va a estar muy difícil, por la alta calidad de todas las propuestas.

Las votaciones de los clientes será lo que decida el primer, segundo y tercer premio. Cada votante tiene que elegir su tapa favorita mediante una tarjeta que debe llevar el sello de los ocho establecimientos participantes. Entre los clientes que depositen su voto se sorteará una noche con circuito termal en el Hotel Iberik Augas Santas de Pantón.

El precio y los horarios para probar las tapas

Las tapas que concursan se podrán probar a un precio único de 1,50 euros. Estarán disponibles para los clientes entre el 2 y el 9 de diciembre en horario de 12:00 a 14:00 e de 19:00 a 22:00 horas. El Concurso de Tapas da Guimaralia está organizado por el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón.