La Diputación arregla 2,3 kilómetros de la carretera de Bóveda a Martín

BÓVEDA

CEDIDA

En la intervención se invirtieron en torno a 90.000 euros

12 feb 2019 . Actualizado a las 17:11 h.

El presidente de la Diputación, Darío Campos, visitó hoy Bóveda para supervisar los trabajos de mejora que acaban de realizarse en la carretera provincial LU-P-0905, que une la capital municipal con la localidad de Martín y la LU-P-5804, en un tramo de 2,3 kilómetros de longitud. En esta intervención, el organismo provincial invirtió unos 90.000 euros. Los trabajos comprendieron la renovación del firme con una capa de aglomerado en caliente y la mejora de la señalización.

Campos señaló que la LU-P-0905 es «unha estrada moi transitada, posto que comunica Bóveda coa parroquia de Martín, unha das que ten máis poboación neste municipio» atravesando los núcleos de Regulce, O Val y Bustelo. La reforma de este vial -añadió- responde a una demanda de los propios vecinos, «especialmente dos máis de 120 que viven na parroquia de Martín».

Con motivo de la visita de Darío Campos, los responsables de la Diputación indicaron que también se ha destinado una partida de 11.500 euros para realizar mejoras en la carretera LU-P-0907, que va desde Teilán hasta el límite de la provincia, comunicado las localidades de A Parrocha, Souto y Remesar. El tramo que se reformará corresponde a los primeros 350 metros del vial y las obras -añaden- empezarán cuando lo permitan las condiciones meteorológicas.

En la fotografía sobre estas líneas, un momento de la visita de Darío Campos.