Una ampliación lleva la fibra óptica al 72% del municipio de Bóveda

La cobertura se extiende desde esta semana a 566 nuevas viviendas y negocios en la capitalidad y las parroquias

Accesos al polígono industrial de Bóveda, en la capitalidad del municipio
Accesos al polígono industrial de Bóveda, en la capitalidad del municipio

 Telefónica ha llevado a cabo una ampliación de la cobertura de la fibra óptica en Bóveda. La empresa de telecomunicaciones comunicó este jueves la conexión de 566 nuevas viviendas y locales a esta tecnología, de la que ya disfrutaban anteriormente 289 hogares del municipio. Con este aumento, el 72% de población de Bóveda cuenta con la cobertura de fibra óptica de Movistar. Según destaca la operadora, entre otras ventajas, ofrece una mayor calidad de la voz en las llamadas y un acceso a Internet con la máxima velocidad.

Las nuevas unidades inmobiliarias que Movistar sumó a la conexión en la última jornada de instalaciones se encuentran en los núcleos de población de Bóveda, Casanova, Freituxe, Guntín, Mazaira, Mosteiro, Pacio do Río, Rubián, Martín, Ver, Rivas Pequenas y Vilalpape.

A mayores, la empresa también dotó de cobertura al parque empresarial de Bóveda. El proyecto y los emplazamientos fueron previamente comunicados desde Telefónica al alcalde del municipio, José Manuel Arias.

Javier Zorrilla, director del territorio norte de la empresa en España, destaca que la llegada de esta infraestructura de telecomunicaciones «contribuirá al bienestar de los ciudadanos y al desarrollo del municipio».

Del mismo modo, Zorrilla agradece al Ayuntamiento de Bóveda su «colaboración y predisposición a la hora de conceder los permisos necesarios para el despliegue de la red». El director para la zona norte subraya, por otra parte, la importancia de la conexión a Internet en la situación sanitaria actual, que según sus palabras «se ha demostrado fundamental durante la crisis del Covid-19».

Telefónica tiene previsto para la provincia de Lugo, en el período de este año, la entrada en cobertura de otras 16.875 unidades inmobiliarias, las cuales también pertenecen a núcleos dispersos y cuentan con dificultades orográficas a la hora de hacer llegar la conexión a la red.

Una vez cumplida esa parte del proyecto, aumentará en casi un 20% el total de población de la provincia lucense que contará con la fibra óptica del plan promovido por la multinacional de telecomunicaciones española.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una ampliación lleva la fibra óptica al 72% del municipio de Bóveda