Confiscados cinco cepos en una tienda de Carballedo

CARBALLEDO

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil se incauta también de un lazo. Se trata de artilugios de caza ilegales y están prohibida tanto su utilización como su venta

14 oct 2019 . Actualizado a las 19:18 h.

La Guardia Civil anunció este lunes la confiscación de cinco cepos y de un lazo que estaban a la venta en un establecimiento comercial en el municipio de Carballedo. La utilización de estos artilugios está prohibida, igual que su venta.

Tal como se ve en las fotografías difudidas este lunes por la comandancia de la Guardia Civil en Lugo, el material incautado consiste en cinco cepos de metal y de diferentes tamaños, algunos con cierre dentado y de dimensiones considerables. En cuanto al lazo, es un alambre metálico con un nudo corredizo.

El mayor de los cepos incautados tiene un mecanismo dentado
El mayor de los cepos incautados tiene un mecanismo dentado GUARDIA CIVIL

Según la información facilitada por la Guardia Civil, estos artilugios no estaban a la venta en ningún establecimiento especializado en material de caza, sino en una tienda de antigüedades. Tanto los cepos como los lazos están prohibidos por la ley del patrimonio natural y de la biodiversidad aprobada en el 2007, entre otras cosas porque son métodos de captura no selectivos.