Andrés Vilariño brilla en Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

El piloto vasco

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto vasco Andrés Vilariño a los mandos de su Barqueta Norma lidera la Subida a Chantada. Con un tiempo de 1:47.058 minutos demostró una importante superioridad con respecto a sus inmediatos perseguidores en la primera jornada de esta prueba, puntuable para el circuito gallego de montaña.

La segunda plaza recayó en Pablo Rey Pérez, con su Fórmula Outeda, mientras que en tercer lugar se colocó Jesús Pombo Varela, con su Dicode. El primer chantadino clasificado fue Eduardo Domínguez, que acabó en el puesto número diecisiete de la clasificación general.

Con estos resultados, Andrés Vilariño ratifica su condición de favorito, por lo que es el piloto mejor colocado para recuperar el trono en la subida. En caso de conseguir el triunfo final, el piloto vasco sumaría su octava victoria.

La jornada discurrió con normalidad. Tan solo hay que destacar dos salidas de vía que no revistieron gravedad. Más de 15.000 aficionados poblaron la ribera de Chantada a pesar de las altas temperaturas.

El programa

Hoy, la jornada comenzará a las ocho y media de la mañana con la presentación de los pilotos en el parque cerrado. Una hora más tarde tomarán la salida para afrontar la segunda manga de entrenamientos. A continuación acometerán la tercera y la cuarta oficiales.

Los organizadores esperan una gran afluencia de aficionados en esta última jornada.