Prince sentenció al CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNANDEZ

Sus 23 puntos fueron claves para que el Fitness Bierzo se coloque líder en solitario

09 feb 2019 . Actualizado a las 21:08 h.

No pudo ser. En el duelo de colosos del grupo A-B de la liga EBA, el Fitness Bierzo Ciudad de Ponferrada se llevó la victoria ante el Ucoga Seguros CB Chantada en un partido intenso y con alternativas tanto en el luminoso como en el juego.

Comenzaron fuertes los visitantes, mostrando una gran agresividad, circunstancia que hizo que neutralizaran muchos balones en la primera línea de pase de los jugadores de Alberto Fafián. Esto les permitió correr, lo que se tradujo en una ventaja de siete puntos al final de este primer cuarto.

En el segundo, los chantadinos ajustaron más su defensa, apostando por una alternativa, lo que frenó el juego de los bercianos. Sobre la bocina, Rubén Pernas anotó un triple que sirvió para que el Ucoga Seguros CB Chantada se fuera al descanso con un punto de ventaja en el marcador (36-35).

En la reanudación, los dos equipos buscaron constantemente la canasta contraria, circunstancia que equilibró más este duelo de titanes. Hubo alternativas tanto en el marcador como en el juego. Fueron continuos los intercambios de canastas.

Los chantadinos entraron en el último cuarto con tres puntos arriba. La tónica continuaba siendo la misma, pero a falta de cuatro minutos para el final del partido emergió la figura del jugador norteamericano del Fitness Bierzo Ciudad de Ponferrada, Oswald Prince, que hasta ese instante solo había anotado cuatro puntos. En este último tramo anotó diecinueve, una anotación que fue determinante para darle el triunfo a su equipo. El norteamericano no solo anotó puntos, sino que generó espacios para que su compatriota MC Donell también anotara. Al final, la victoria se fue para tierras bercianas.

Las reacciones

Al final del partido, el entrenador local, Alberto Fafián, lamentó la derrota. «Sintoo sobre todo pola afección, que levou en volandas ao meu equipo durante o partido», señaló.

Al analizar las claves de la derrota, Fafián dio un dato revelador. «Un dos lastres do encontro foi as 26 perdas de balón que tivemos, algo que non é habitual en nós», concluyó el técnico chantadino.

?Adriá Baiget (15), Miguel García (11), Manchón (10), Knezevic (15) e Iglesias (12) -cinco inicial- También jugaron Marcos García (5), Pernas (5), Manu Sánchez (6), Cisse y Barco

?

Lombos (11), Infante (5), Willian (22), Amir (20) y Patrick (23) -cinco inicial- También jugaron Valcarce (4), Miguel Ángel, Jáñez (2), Fernández y Joel (2)

Parciales en cada cuarto: 16-23, 20-12, 25-22 y 18-32

Árbitros: Xabel Guiu y Daniel López

Incidencias: Partido del grupo A-B de la liga EBA que se disputó en el pabellón de Chantada, que registró una gran entrada