Chantada clausura sus escuelas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

CEDIDA

En la temporada 2018/2019 participaron más de medio millar de deportistas

24 jun 2019 . Actualizado a las 22:11 h.

Punto y final a la temporada. Ayer, a última hora de la tarde, el pabellón municipal de Chantada fue escenario de la clausura de las escuelas municipales, en las que participaron más de medio millar de deportistas. Hay que destacar que cada persona podía participar en tres modalidades.

El acto comenzó con varias exhibiciones de los grupos de baile, gimnasia rítmica y patinaje artístico. Las jóvenes promesas chantadinas trasladaron a la pista lo que llevan trabajando durante la campaña. Acto seguido, el alcalde, Manuel Varela, acompañado por su concejal de Deportes, Diego Otero, y otros ediles de su equipo de gobierno, entregaron obsequios a los niños de las escuelas. En las próximas semanas también harán entrega a los adultos de una sudadera y a los niños de un chándal.

Diego Otero destacó la gran respuesta que tuvieron un año más las escuelas. «A través das mesmas inculcamos valores, formación e ao mesmo tempo competición», señala Otero. El fútbol sala, con cien niños, fue la modalidad más demandada. Le siguieron el patinaje con 75 y el tenis con 60. También se realizaron 13 rutas de senderismo.

Gala do Deporte

Hay que destacar que la próxima campaña las escuelas cumplirán sus bodas de plata. Estos 25 años los inaugurarán con la primera Gala do Deporte de Chantada. Será el día 31 de octubre.

Coincidiendo con la clausura de esta temporada, Diego Otero anunció varias inversiones por valor de 150.000 euros en infraestructuras deportivas. Las aportaciones proceden de Xunta, Diputación y Ayuntamiento. «De inmediato comezaremos a construír a cuberta da pista de pádel, acondicionaremos as tres pistas de tenis e renovaremos os vestiarios desta zona. Entendemos que con estas actuacións daremos un paso importante para completar a modernización das instalacións», señala Otero.

El objetivo del edil de Deportes es que estas obras estén finalizadas al final del verano, ya que de esta manera se podrán usar cuando comience la temporada oficialmente. «As obras están a piques de iniciarse. Dende a miña chegada ao cargo sempre tratei de manter e mellorar a colaboración cos clubes e ao mesmo tempo potenciar os eventos deportivos, e coido que se conseguíu», añade Otero.

La próxima semana ya entrará en funcionamiento la piscina municipal exterior y comenzarán los campamentos.