Primeras nieves del otoño en O Faro y O Courel

CHANTADA

La nieve cayó con intensidad creciente durante la tarde del viernes en el santuario de O Faro
La nieve cayó con intensidad creciente durante la tarde del viernes en el santuario de O Faro ROI FERNÁNDEZ

En las zonas más altas del sur lucense se han registrado hoy las primeras nevadas del otoño

07 nov 2019 . Actualizado a las 19:29 h.

Cumpliendo las previsiones meteorológicas, la nieve hizo acto de presencia en las partes altas del sur lucense. Entre los lugares donde se hizo sentir la primera nevada de la actual temporada de otoño afectó estuvo la sierra chantadina de O Faro. En el entorno del conocido santuario situado en la cima del monte la nieve cayó con una intensidad creciente en torno a las seis de la tarde.

También se registraron nevadas en las partes más elevadas de la sierra de O Courel. Según indicó la alcaldesa Dolores Castro, las máquinas quitanieves dependientes de la Diputación se dirigieron a la carretera que la localidad de Seoane con la aldea de Teixeira, el vial donde suelen registrarse los mayores problemas de circulación cuando nieva en este territorio. Las máquinas también se dirigieron al Alto do Couto en previsión de que se registrasen dificultades.

En cambio, durante la jornada de ayer no nevó en la localidad de Folgoso ni en otras zonas bajas del municipio. La carretera también estuvo despejada en el Alto do Boi, en el límite entre los municipios de O Courel y Quiroga. Las previsiones meteorológicas para hoy indican que pueden volver a nevar en las montañas lucense por encima de los mil metros de altura.