Muere Manuel López Campo, alcalde de Chantada entre 1979 y 1983

La Voz

CHANTADA

Manuel López Otero, segundo por la izquierda, en el acto oficial de la Feira do Viño de Chantada del 2007, con las otras tres personas que fueron alcaldes del municipio desde las primeras elecciones democráticas
Manuel López Otero, segundo por la izquierda, en el acto oficial de la Feira do Viño de Chantada del 2007, con las otras tres personas que fueron alcaldes del municipio desde las primeras elecciones democráticas ROI FERNANDEZ

Su funeral se celebrará este viernes en Lugo

23 jul 2021 . Actualizado a las 16:42 h.

El chantadino Manuel López Campo falleció esta semana en Lugo. El funeral en memoria del que fuera alcalde de Chantada entre finales de los años setenta y principios de los ochenta se celebrará este viernes por la tarde en Lugo.

Manuel López Campo se presentó a las elecciones municipales que se celebraron en 1979, las primeras democráticas desde el golpe militar de 1936. Era el candidato a la alcaldía de Chantada por la Unión de Centro Democrático (UCD). Su candidatura consiguió el 59% de los votos y diez de los 17 concejales de la corporación local, así que gobernó con mayoría absoluta hasta 1983.

Una de sus últimas apariciones en un acto público fue su participación en el 2007 en la conmemoración de los 25 años de la Feira do Viño de Chantada. Manuel López Varela se subió al palco de autoridades del certamen junto con Sergio Vázquez Yebra, Manuel Varela y Manuel Anxo Taboada, los otros tres alcaldes que tuvo Chantada desde la primera edición de la feria.

Familiares y amigos velan a Manuel López Campo en las dependencias de Tanatorios Lucenses. La misa de funeral se celebrará a las seis de la tarde en la iglesia lucense de San Antonio.

Se da la circunstancia de que este es el segundo fallecimiento de un exalcalde de Chantada en menos de dos meses. El pasado 31 de mayo fue enterrado José Manuel Vázquez Yebra, que falleció a os 93 años y había sido alcalde entre 1958 y 1964. Era el hermano de Sergio Vázquez Yebra, fallecido a su vez en el 2014, y que sucedió a Manuel López Campo en la alcaldía de Chantada, puesto que ocupó desde 1983 hasta 1991.