Detenido un chantadino por conducir de forma temeraria y propinarle un cabezazo a un policía que le dio el alto

Carlos Cortés
Carlos Cortés CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

Dos policías locales de Chantada, en una fotografía de archivo
Dos policías locales de Chantada, en una fotografía de archivo CARLOS CORTES

Una patrulla de la Policía local tuvo que perseguirlo por diferentes calles del casco urbano

21 nov 2025 . Actualizado a las 10:43 h.

Un vecino de Chantada fue detenido por conducir de forma temeraria por esta localidad y por agredir a un policía local que le dio el alto. El suceso ocurrió este martes por la tarde y para que el conductor parase fue preciso que una patrulla lo persiguiese hasta conseguir interceptar su vehículo.

El suceso ocurrió el martes por la tarde cuando varios testigos avisaron a la Policía Local de que un coche circulaba a toda velocidad por distintas calles del casco urbano de Chantada, en algunos casos en dirección prohibida.

Los agentes lo buscaron y cuando dieron con él no consiguieron que el conductor detuviese su marcha. Tuvieron que iniciar una persecución que terminó poco después en la avenida de Monforte, la calle en la que los policías le dieron alcance y le impidieron continuar.

Cuando consiguieron que se detuviese, los integrantes de la patrulla procedieron a identificarlo y a hacerle una prueba de alcohol y drogas. Dio positivo en ambas cosas.

Fue después de someterse a la prueba cuando se produjo el altercado. Según la Policía Local, el conductor se puso agresivo y le propinó un cabezazo a uno de los agentes, que resultó herido.

El hombre fue detenido en el lugar del incidente y la Policía Local lo puso a disposición del juzgado de Chantada al día siguiente. Ahora se puede enfrentar a una investigación judicial como sospechoso de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentado.