El jazz y el blues invaden O Courel

Cristóbal Lauda, L.D MONFORTE / LA VOZ

FOLGOSO DO COUREL

José Luis Pardo en un concierto
José Luis Pardo en un concierto CEDIDA

El festival CourelSon 2019 se celebrará en agosto en cuatro escenaros diferentes

17 jul 2019 . Actualizado a las 12:25 h.

Pocos municipios gallegos se quedan sin su propio festival en los meses de verano, y el de Folgoso do Courel no iba a ser menos. La asociación Serra do Courel organiza el segundo CourelSon 2019 con el apoyo del grupo de desarrollo rural Ribeira Sacra.Courel, la Diputación de Lugo y el Ayuntamiento. Con escenarios en distintos parajes de la zona, traerá a importantes artistas del panorama del jazz y el blues español.

En lugar de estar concentrados todos los conciertos en unos días concretos, se llevarán a cabo los viernes del mes de agosto. Contará con las actuaciones de Félix Slim (2 de agosto en Folgoso), Alejandro Vargas Trío (9 de Agosto en Paderne), Edu Manazas y Whiskey Tren (16 de agosto en Seceda), Rafa Fernández Cuarteto (23 de agosto en Parada) y, por último, José Luis Pardo y The Mojo Workers (30 de agosto en Seoane).

Además este año se planificaron una rutas temáticas con la finalidad de dar a conocer la riqueza etnográfica, geográfica y ecológica del Courel. Esto será en colaboración de la fundación Oso Pardo, la Asociación Galega de Custodia del Territorio, la sociedad micológica Lucus y del geoparque mundial Montañas de O Courel. Las rutas son gratuitas, el único requisito para apuntarse es tener la camiseta oficial del CourelSon 2019.