La Xunta aprueba el proyecto de la fase inicial de las obras de Seoane a Folgoso do Courel

La Voz MONFORTE / LA VOZ

FOLGOSO DO COUREL

Vista de la carretera entre Folgoso y Seaone do Courel
Vista de la carretera entre Folgoso y Seaone do Courel ALBERTO LÓPEZ

Las expropiaciones afecta en el conjunto del proyecto a 131 propiedades entre ambos pueblos

13 oct 2021 . Actualizado a las 19:28 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade aprobó el proyecto constructivo de la primera fase de las obras de mejora de la carretera de titularidad autonómica LU-651, en el tramo comprendido entre Ferrería Vella y Seoane do Courel. A esta primera fase de las obras proyectadas entre Folgoso y Seoane do Courel se destinan 3.380.000 euros. El proyecto se desarrollará en un total de catorce kilómetros y a lo largo de varias fases. La primera de ellas es la del proyecto que acaba de aprobar la Xunta, que prevé licitar los trabajos «a finais de ano ou principios de 2022».

El plazo de ejecución de las obras entre Ferrería Vella y Seoane do Courel, según avanza la consellería, será de doce meses. Coincidiendo con el anuncio de la aprobación del proyecto de esta fase inicial, el Diario Oficial de Galicia publicó este miércoles el decreto por el que se declara la utilidad pública de la expropiación urgente de los terrenos necesarios para la ejecución de las diferentes fases del proyecto.

Fincas expropiadas

Las mejoras programadas en esos catorce kilómetros de carretera supondrán una inversión de diez millones de euros, cantidad que incluye las indemnizaciones por la ocupación de las 131 propiedades que se verán afectadas. Las expropiaciones habían recibido el visto bueno del Consello de la Xunta en la reunión que mantuvo el pasado 30 de septiembre. El siguiente paso, previo a la ocupación efectiva de los terrenos, será el levantamiento de actas previas, trámite que se llevará a la práctica antes del próximo mes de diciembre.