«Este año la gente quiere décimos, las papeletas tienen poco éxito»

MONFORTE DE LEMOS

22 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Leoncio Blanco Corcoba, responsable de un céntrico establecimiento de lotería, despachaba ayer tarde las últimas participaciones y décimos del sorteo navideño de la Lotería Nacional. El número 7005, todo un clásico de los aficionados locales a la lotería, aún era solicitado a esas horas por algunos compradores rezagados. «El 7005 sigue teniendo mucha demanda y prácticamente ya nos nos queda nada de ese número, pero siguen pidiéndolo», comenta.

-¿Venden mucha lotería para fuera de Monforte?

-Este año muchísima, principalmente a Cataluña. Por una parte, allí hay mucha gente oriunda de la comarca que quiere jugar aquí. Y también bastante gente de otros lugares que busca determinados números y que les interesan los que tenemos. Últimamente, con Internet, este tipo de compras ha subido mucho.

-¿Hubo alguna incidencia especial en las ventas de este año?

-Lo que hubo este año fue muchas devoluciones de participaciones, lo que nosotros llamamos papeletas y que este año han tenido muy poco éxito, porque la gente ahora quiere sobre todo a coger décimos. Por ejemplo, hay un bar que vendió el año pasado unos 4.000 euros en participaciones y que ahora sólo vendió unos 1.500.

-¿Cree que por fin tocará algo grande este año en Monforte?

-Ésa es la ilusión que tenemos todos, que alguna vez caigan por aquí los mayores premios.