El museo del tren, escenario para una multinacional cosmética

Francisco Albo
Francisco Albo MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

ROI FERNANDEZ

Una empresa colombiana grabará un anuncio en Monforte destinado al mercado latinoamericano

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La semana próxima, el Museo do Ferrocarril de Galicia será escenario de la grabación de un anuncio de televisión para la empresa colombiana de cosméticos Recamier que se difundirá el año que viene en varios países latinoamericanos. La realización del filme publicitario, que también mostrará los paisajes fluviales de la Ribeira Sacra, corre a cargo de la productora audiovisual compostelana Ollovivo Producións. Según explica Gaspar Broullón, uno de los responsables de esta firma, la elección de los escenarios se debe al peluquero Antonio Calvo, residente en la localidad coruñesa de Narón,, a quien fue encomendada la dirección artística del anuncio. «Calvo valora moito o atractivo visual da Ribeira Sacra e pensa que estes lugares son moi apropiados como escenario para este traballo», señala. El peluquero ?agrega? goza de un gran prestigio profesional y ha sido galardonado en cuatro ocasiones los premios Fígaro, considerados como los más importantes de España en este sector profesional.

Por lo que respecta al museo ferroviario, la grabación se llevará a cabo en el interior de alguno de los vagones históricos retaurados que forman parte de su colección. «O anuncio xirará en torno á idea da viaxe e por iso os escenarios estarán situados nos trens do museo e nos barcos que navegan pola Ribeira Sacra», apunta Broullón. «As instalacións do museo son espectaculares, pero o que interesa para este traballo son os interiores dos vagóns», añade.

Múltiples posibilidades

Los responsables de Ollovivo Producións, por otro lado, consideran que el museo monfortino presenta un gran interés como escenario cinematográfico. «Polo que respecta aos interiores dos vagóns seguramente é o que ofrece máis posibilidades de todos os museos ferroviarios de España ?indica Gaspar Broullón? porque están moi ben conservados e corresponden a épocas moi diferentes, polo que poden servir para reconstruír ambientacións moi variadas».

El anuncio televisivo, señalan asimismo desde la productora, se dirigirá de forma preferente a los profesionales de los sectores de la peluquería y la estética personal de los diferentes países en los que se presentará esta campaña publicitaria. La empresa Recamier fue fundada en la ciudad de Cali hace ahora setenta años por el emigrante francés Edmond Bougaud. Originalmente fue un salón de belleza, pero con el paso de los años se desarrolló hasta convertirse en una multinacional de la mano del hijo del fundador, Georges Bougaud. Durante mucho tiempo, la firma se encargó de distribuir en el ámbito latinoamericano los productos de la conocida multinacional francesa de cosméticos L’Oréal.

El pasado mes de septiembre, por otro lado, el museo ferroviario ha servido también de escenario para el rodaje de algunas escenas del La sombra de la ley, el segundo largometraje del cineasta monfortino Dani de la Torre, que está actualmente en curso de realización.