Juzgan por estafa a un vendedor de coches de una empresa monfortina

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vendedor de coches de Monforte se enfrenta mañana a un juicio del que puede salir condenado a prisión por estafa. Está procesado por quedarse con dinero de la venta de un vehículo a un particular, que fue quien presentó la denuncia.

La venta que dio lugar a la apertura de esta investigación en el juzgado número dos de Monforte se produjo en marzo del 2010. De acuerdo con el escrito de acusación firmado por la Fiscalía, el día 16 de ese mes el acusado, que estaba empleado en una empresa local, consiguió que un cliente le pagase 15.000 euros por un coche cuya venta iba a gestionar él ante otro proveedor distinto.

Como pasaba el tiempo y el coche nuevo no llegaba, el comprador fue a hablar con el acusado, que le dijo que había destinado el dinero a gastos de su empresa y que lo convención para que suscribiese un acuerdo de financiación con la empresa proveedora del vehículo, con la promesa de que él y la firma para la que él trabajaba le devolverían ese dinero. Al firmar este contrato, el cliente obtuvo el coche, pero no consiguió que la pagasen ninguna de las cuotas del contrato de financiación.