La protectora local anuncia la propuesta de ordenanza sobre animales en Monforte

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

ÓSCAR CELA

El Ayuntamiento les niega por segunda vez la posibilidad de intervenir en un pleno para explicar sus propuestas

23 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes de la asociación protectora de animales Amarcan, de Monforte, no podrán intervenir tampoco en el pleno municipal que se celebra este lunes. El gobierno local les ha denegado el permiso por segunda vez consecutiva. Lo habían intentado en los días previos al pleno de enero y habían vuelto a hacerlo ahora. Como respuesta, sus portavoces anuncian que presentarán una propuesta completa de ordenanza sobre animales y animan a los vecinos preocupados por este asunto a que se presenten en el Ayuntamiento este lunes a las ocho, la hora a la que empieza el pleno.

Los responsables de Amarcan quieren plasmar de esta forma su protesta por lo que consideran una respuesta antidemocrática del Ayuntamiento. A su juicio, con esta actitud el alcalde muestra «una falta total de responsabilidad sobre sus competencias».

En Amarcan dicen tener la impresión de que con estas negativas reiteradas, el Ayuntamiento trata de que sea esta asociación la que haga el trabajo que les corresponde a los responsables municipales y agrupe sus propuestas en una ordenanza completa, lo que finalmente van a hacer. En todo caso, también les parece que así el alcalde evitará verse obligado a dar explicaciones a las críticas que ellos iban a hacer sobre el funcionamiento del sistema de recogida de animales perdidos o abandonados.

La negativa del Ayuntamiento a permitirles intervenir durante el pleno se basa de nuevo en que su propuesta carece de propuestas concretas, algo que ellos niegan.