Dos vigilantes fueron los que avisaron del último accidente en el corredor

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fueron dos vigilantes de seguridad que volvían a Monforte tras trabajar en la Semana Verde de Silleda los que primero avisaron del último accidente grave ocurrido en el corredor de Chantada, el que el psado día 8 dejó herida una conductora herida de gravedad. Lo reveló ayer la Central Sindical Obrera Independiente (CSOI), sindicato con presencia en la empresa Alcor Seguridad, en la que trabajan los vigilantes.

Fueron ellos dos, explican los representantes del CSOI, quienes pasaron por allí justo después del accidente y se pararon al ver el coche destrozado. Se llaman Francisco Gallego Pérez y Borja Vázquez Saco y «después de comprobar que la víctima se encontraba atrapada en el vehículo, uno de ellos llamó al 112 para comunicar el siniestro, su ubicación y la situación que apreciaban, y el otro señalizaba el lugar y avisaba al resto de los conductores.

Lo dos vigilantes esperaron a los servicios de emergencia «acompañando y asistiendo a la víctima». Mientras ellos estaban allí fueron llegando, por este orden, una ambulancia del 061, los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil de tráfico. Ellos se marcharon cuando los agentes de tráfico se hicieron cargo de la situación. Este sindicato agradece la actuación de todos los servicios de emergencia, pero reivindica «a los ciudadanos particulares que se encuentran con situaciones de tanta gravedad y reaccionan con la frialdad y diligencia necsaria para que rescates como este se lleven a cabo con éxito».