El PP apuesta por Eireos como cabeza de lista por temor a otra caída de votos

Luis Díaz
Luis Díaz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Justifica el cambio porque la labor de Julia Rodríguez no es suficientemente valorada por los vecinos

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP presentará oficialmente en los próximos días a Roberto Eireos como candidato a la alcaldía de Monforte. La opción de la diputada autonómica Julia Rodríguez, ahora al frente del grupo municipal, quedó totalmente descartada. Tras dos comicios como referente del partido, no repetirá como cabeza de lista en las elecciones de mayo del próximo año. La dirección provincial teme una nueva caída de votos y no está por la labor de jugársela en la segunda plaza más codiciada después de Lugo.

La oposición «construtiva e dura» de Julia Rodríguez merece todos los elogios, pero «non se traduce en votos», apunta Juan Carlos Armesto, secretario de organización del PP en Lugo. Sobre el concejal de O Saviñao recae la responsabilidad de elaborar una candidatura que sea capaz de dar «unha resposta electoral» al afán de cambio que los populares perciben en la ciudadanía de Monforte.

Ganas de cambio

«Os monfortinos teñen ansia de cambio e nós temos a responsabilidade de sacar adiante un proxecto que poida dar resposta ás inquedanzas da sociedade monfortina», dice Armesto. Ese proyecto estará liderado por el concejal del PP en Pantón Roberto Eireos, empresario vinculado desde hace años a negocios de hostelería en Monforte.

Armesto segura que en los últimos meses se sucedieron los contactos con militantes y simpatizantes. El análisis que hace el partido es que el trabajo de oposición que realizó Julia Rodríguez en el anterior mandato facilitó la caída del BNG. Pero fueron los socialistas los que lo rentabilizaron. Y en el PP lucense, después de los malos resultados de las anteriores municipales, no ven a Julia Rodríguez como alternativa frente a Tomé.

«Tomamos decisións que hai que tomar nun momento de posibilidades de cambio moi fortes en Monforte», asegura el secretario de organización.