Le piden cuatro años por robar 95 euros dentro de una casa

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

El juzgado de Monforte, en una imagen de archivo, decretó la prisión provisional del acusado a la espera de la vista
El juzgado de Monforte, en una imagen de archivo, decretó la prisión provisional del acusado a la espera de la vista FRANCISCO ALBO

Estabab en una cartera en la cocina y la dueña sorprendió a la sospechosa in fraganti

23 abr 2019 . Actualizado a las 20:29 h.

Una mujer se enfrenta a una posible condena de cuatro años de cárcel por haber robado 95 euros. La Fiscalía le pide una condena agravada porque el robo se produjo en el interior de una casa y con la dueña del dinero dentro. El juicio se celebrará mañana en Lugo y los hechos fueron investigados por el juzgado de instrucción número dos de Monforte.

El suceso se produjo el 1 de junio del 2016, cuando según la Fiscalía la mujer que se sentará mañana en el banquillo de los acusados entró en una casa con la intención de robar. En la cocina de la vivienda vio una cartera y cogió los 95 euros que había dentro.

En ese momento la sorprendió la propietaria de la casa, lo que provocó lo que el fiscal define en su escrito de acusación como «un breve forcejeo entre las dos». A consecuencia de ese forcejeo, la dueña de la cartera sufrió una contusión en un brazo.

La acusación pública considera que la procesada es responsable de un delito de robo con violencia en casa habitada. También le imputa un delito de lesiones, pero en este caso en grado leve. Los cuatro años de condena se los pide por el robo. Por las lesiones, la Fiscalía propone que sea condenada a una multa de 450 euros. También propone que indemnice a la víctima con 160 euros.