Música, vino y paisajes, unidos en el festival 17º Ribeira Sacra

Cristóbal Lauda, C.C

MONFORTE DE LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Los cantautores Marem Ladson y Kevin Johansen son los cabeza de cartel de esta tercera edición

16 jul 2019 . Actualizado a las 12:12 h.

Este jueves día 18 comenzará una nueva edición del festival 17º Ribeira Sacra Festival, con numerosos artistas invitados y actividades en distintos lugares de los municipios de Monforte, Chantada, Sober y O Saviñao.

El jueves tendrá lugar únicamente la ceremonia de apertura y un concierto del grupo parisino 39th & The Nortons a las 19:00 en las instalaciones de la bodega Abadía da Cova, en O Saviñao.

El viernes ya se presenta como un día más ajetreado con dos conciertos de Soledad Vélez a las 12:30 y 18:00 en el escenario del catamarán de Doade, en Sober. La bodega Regina Viarum acogerá dos conciertos, el del grupo Geométrica a las 14:00 y a las 22:00 el del cantautor barcelonés Enric Montefusco. Jacobo Serra será el único que actúe el viernes en el escenario Alhambra del mirador de Sanxiorto, a las 18:30.

El sábado día 20 a las 12:30 repetirá Jacobo Serra pero esta vez en el catamarán de Doade, también a las 12:30 actuará Mcenroe pero estos tocarán en el mirador de Sanxiorto. Más tarde, a las 14:30 será el turno de Alberto & García que se presentarán en Regina Viarum. La jornada de tarde comenzará con un concierto de Champs y Cora Velasco, a las 16:00 en la bodega Algueira, en Sober. El plato fuerte comienza a las 20:00 en Monforte, con los conciertos de Marem Ladson, Jonathan Willson, Kevin Johansen y Los Enemigos. Las puertas del escenario Fest Galicia en el parador de San Vicente se abrirán una hora antes, a las 19:00.

El domingo solo se celebrarán dos conciertos, ambos en Chantada. A las 13:00h el de Delafé en la plaza de España y el de Papaya en la bodega vía Romana, a las 15:00. Aún se pueden comprar abonos para el festival y para algunos conciertos concretos. Además también quedan entradas disponibles para el segundo fin de semana de festival, el 26 y 27 de julio al que acudirán artistas como María José Llergo, Germán Díaz y Benjamín Otero o Allova.