Colocan grandes carteles pidiendo precaución en la carretera Monforte-Sober

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Es una de las más peligrosas de la comarca de Lemos

14 ene 2020 . Actualizado a las 18:47 h.

La carretera provincial de Sober a Monforte es una de las más peligrosas de la comarca de Lemos y de toda la Ribeira Sacra. Con un trazado lleno de curvas, sin apenas arcén y con un tráfico considerable, no son frecuentes los accidentes mortales, pero sí los que dejan heridos leves o solo destrozos materiales. La Diputación acaba de dar un paso para tratar de reducir la siniestralidad, con la colocación de carteles especiales que advierten a los conductores de que circulan por una carretera peligrosa y reducen la velocidad a cincuenta kilómetros por hora en numerosos tramos.

Los nuevos carteles son de gran tamaño y sobre un fondo amarillo brillante se puede leer en letras rojas la frase "Precaución", junto a una señal de peligro con el símbolo de curvas peligrosas, y a otra de prohibición de circular a más de cincuenta kilómetros por hora en el tramo de riesgo. Los carteles están colocados en las zonas del trazado en los que hay más curvas.

 La mayor parte de los accidentes que se producen en la carretera Monforte-Sober, denominada oficialmente LU-P-3205, tienen pocas consecuencias porque se trata de salidas de la calzada y no hay al lado de la carretera grandes desniveles ni demasiados obstáculos contra los que chocar. El último accidente con víctimas mortales ocurrió el 18 de febrero del 2016, cuando un coche y una furgoneta chocaron de frente en una curva entre A Vacariza y Telleiros y uno de los conductores murió a consecuencia del impacto y el otro resultó herido grave.