Un incendio destruye el tejado de una casa en la que estaban unos abuelos con su nieto

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Los bomberos llegaron a tiempo de impedir que las llamas se extendiesen al resto de la vivienda

14 ene 2020 . Actualizado a las 19:07 h.

Un incendio provocó anoche importantes destrozos en el tejado de una casa en Monforte. Los dos ocupantes de la vivienda fueron los que dieron la voz de alarma. Se dieron cuenta de que empezaba a oler a humo y al salir a la calle para ver qué pasaba vieron que salía mucho humo de la parte superior de la casa. Los bomberos llegaron a tiempo de impedir que las llamas se extendiesen al resto de la construcción.

El incendio se produjo en la Rúa da Devesa, una calle cercana al Centro de Formación e Experimentación Agraria que empieza en el último tramo de Benito Vicetto, entre el cruce con la N-120 y el de la chacinera. El inmueble afectado es una casa de construcción reciente de planta baja y un piso superior. El fuego provocó importantes destrozos en el tejado, que tiene estructura de madera, y en la zona abuhardillada situada justo por debajo de él. Los primeros indicios apuntan a que el fuego pudo empezar en el conducto de tiro de la chimenea que hay en la casa.

Los propietarios de la casa llamaron al servicio de emergencias 112 a eso de las siete de la tarde. Se trata de un matrimonio de jubilados que en ese momento se encontraban dentro de la casa con un nieto de corta edad. Los tres salieron a la calle en cuanto vieron lo que pasaba y no sufrieron daño alguno.

Una vez dada la voz de alarma, al lugar acudieron en poco tiempo los bomberos de Monforte, con tres camiones, y la Policía Nacional. Los bomberos utilizaron el camión con escalera extensible para atacar desde arriba el incendio del tejado. Una hora después de detectado el incendio, ya no había llama y los bomberos trataban de enfriar la zona afectada para reducir el riesgo de rebrotes. Al mismo tiempo, empezaban a ventilar la casa para disipar el humo.