Esperta Monforte dice que la gestión municipal es la única alternativa para piscina

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Pide a través de una moción que el Ayuntamiento se haga cargo de las instalaciones de A Pinguela

23 ene 2020 . Actualizado a las 12:24 h.

Esperta Monforte también aboga por una gestión directa de la piscina municipal. La concejala Maribel García defiende esta fórmula «como solución de futuro e viabilidade desta instalación» en una iniciativa que será debatida en el pleno del lunes. En su propuesta reclama además que el alcalde explique «con claridade» qué piensa hacer frente a los problemas que atraviesa la empresa que gestiona la concesión.

La moción de Esperta Monforte reclama un posicionamiento claro del gobierno municipal sobre «a continuidade do servizo e o pagamento das nóminas atrasadas aos traballadores por parte da empresa concesionaria».

La gestión directa de la piscina por parte del Ayuntamiento, señala Maribel García, ya formaba parte del programa con el que concurrió su formación política a las últimas elecciones municipales. Según su criterio, sería procedente la revisión del contrato firmado con la empresa Alacer Ocio y Deporte «facendo fincapé nos apartados relativos a incumprimentos e faltas graves que poden dar lugar á súa rescisión».

«Xa se cometeron certas irregularidades e non se fixo nada por parte do Concello ao respecto», dice la concejala de Esperta Monforte.

monforte

En el pleno del lunes también se debatirá una moción del PP que pide que el Ayuntamiento se haga cargo temporalmente de la concesión y valore la posibilidad de pasar a una gestión directa de la piscina,