Detenido en Monforte el dueño de una ferretería que se negaba a cerrar

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Un control de la Policía Nacional en el centro de Monforte en los primeros días del estado de alarma
Un control de la Policía Nacional en el centro de Monforte en los primeros días del estado de alarma CARLOS CORTÉS

Otro monfortino fue arrestado también por tratar de escapar de los policías que le habían dado el alta en la calle

30 mar 2020 . Actualizado a las 20:15 h.

Dos personas fueron detenidas en Monforte en los últimos días por romper el confinamiento obligatorio por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Uno de ellos es el propietario de un establecimientos comercial que se negaba a cerrar.

Según la información facilitada este lunes por la tarde por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la primera de esas dos detenciones se produjo el jueves de la semana pasada. Ese día, agentes de la policía trasladaron al juzgado al dueño de una ferretería porque tenía su local abierto al público y se negaba a cerrarlo.

Después de prestar declaración en el juzgado número uno quedó en libertad, pero en condición de investigado como sospechoso de haber cometido un delito de resistencia y otro de desobediencia. También está investigado por daños, porque la policía lo considera autor de unas pintadas.

El viernes fue entregado por la policía en el mismo juzgado otro hombre, en este caso por negarse a marcharse a casa cuando le dieron el alto y tratar de escapar de los agentes. La jueza lo puso en libertad como investigado por un delito de desobediencia.