La Policía Nacional cancela en Monforte la conmemoración de su día por la crisis del coronavirus

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

Fotografía de archivo de una conmemoración del día de los Ángeles Custodios en Monforte
Fotografía de archivo de una conmemoración del día de los Ángeles Custodios en Monforte ALBERTO LÓPEZ

La inspectora jefe de la comisaría explica que esta vez no habrá fiesta "por respeto y en un ejercicio de responsabilidad ante la grave crisis sanitaria que sufre nuestro país"

29 sep 2020 . Actualizado a las 19:17 h.

La Policía Nacional cancela la conmemoración pública de su fiesta corporativa, el día de los Ángeles Custodios. Ese día es el 2 de octubre y en el caso de Monforte lo habitual es que los responsables de la comisaría local organicen una misa en la iglesia de A Régoa y un aperitivo posterior. La policía suele invitar a estos actos a representantes del Ayuntamiento y de las fuerzas políticas locales, así como a agentes sociales y asociaciones con presencia en la ciudad.

La nueva máxima responsable de la comisaría de Monforte, la inspectora jefa Mónica Gutiérrez, acaba de enviar una carta a los destinatarios habituales de estas invitaciones anuales para informarles de que esta vez se han suspendido todos los actos de la fiesta de los Ángeles Custodios, "por respeto y en un ejercicio de responsabilidad ante la grave crisis sanitaria que sufre nuestro país y que conjuga aspectos de salud pública, económicos y de seguridad".

Mónica Gutiérrez tomó posesión de la jefatura de la comisaría de la Policía Nacional en Monforte el pasado mes de julio. La primera mujer al frente de una comisaría en la provincia de Lugo sustituye en este puesto a Juan Francisco Mariñas Canabal, que se jubiló a mediados del 2019, después de doce años de servicio en Monforte.