Más de cien aspirantes a tres plazas de la Policía Local no fueron admitidos

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Agentes de la Policía Local vigilan en la plaza de España
Agentes de la Policía Local vigilan en la plaza de España ROI FERNANDEZ

El Ayuntamiento de Monforte publica una nota aclaratoria para que los excluidos puedan corregir los errores en la documentación

19 ene 2021 . Actualizado a las 19:25 h.

El plazo de solicitudes para participar en el proceso de selección destinado a cubrir tres plazas de la Policía Local de Monforte se cerró con 327 inscripciones presentadas por otros tantos aspirantes. De momento, sin embargo, la lista provisional de admitidos es sensiblemente menor. Hay 132 candidatos excluidos inicialmente —más de un tercio del total— por diversas irregularidades en la documentación que entregaron en las oficinas municipales. Los motivos de las no admisiones son dispares y van desde la existencia de instancias sin firmar al impago de las tasas, pasando por la ausencia de algunas de las certificaciones exigidas.

La publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos en el proceso selectivo fue anunciada el pasado viernes a través del Boletín Oficial de la Provincial. Ese mismo día, el Ayuntamiento dio a conocer en el apartado de procesos selectivos de su página web los nombres de los 195 solicitantes aceptados y de los 132 que por el momento quedan fuera de la oposición. El viernes también comenzó a contar el plazo de diez días del que disponen estos últimos para corregir las deficiencias detectadas en la documentación.

Hay instancias que no llevan firmas o que no reflejan el compromiso explícito del solicitante de portar el arma reglamentaria en el desempeño de las funciones propias de la Policía Local. Otras incumplen los requisitos establecidos sobre la presentación de certificados médicos, que en algunos casos ni siquiera acompañan la documentación. También existen, según el anuncio publicado en la web municipal, solicitudes sin copia del DNI del aspirante o en las que no se acreditan el pago de las tasas correspondientes.

Para contribuir a que se subsanen esos errores, y debido al elevado porcentaje de excluidos en la lista inicial, el Ayuntamiento decidió publicar al día siguiente en ese mismo portal una nota informativa con recomendaciones aclaratorias para poder subsanar los diferentes errores detectados.