A juicio por intentar abusar de un compañero de geriátrico en Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Exteriores de la Audiencia Provincial de Lugo
Exteriores de la Audiencia Provincial de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La víctima tiene deterioradas sus facultades mentales. La Fiscalía sostiene que la agresión no se consumó gracias a la intervención de una trabajadora

15 may 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

Un hombre interno en una residencia de mayores de la zona de Monforte será juzgado la semana que viene acusado de haber intentado abusar sexualmente de otro en el centro en el que ambos vivían. Fue sorprendido por una trabajadora cuando había arrinconado a la víctima en un cuarto de baño. Se enfrenta a una posible condena de más de tres años de prisión.

La víctima es un hombre considerado dependiente total para las actividades básicas de la vida diaria, que presenta un grado importante de deterioro cognitivo y que por esa razón está legalmente incapacitado desde mediados del 2015. El suceso se produjo el 28 de diciembre del 2017 en la habitación del procesado.

Según la descripción de los hechos que la Fiscalía asume como cierta, a eso de las diez menos veinte de la noche la víctima entró en el cuarto y el denunciado se bajó su ropa interior le hizo lo mismo a él y lo llevó hacia el cuarto de baño. Allí lo empujó contra la pared y empezó a frotarse contra él, pero en ese momento entró en la habitación una trabajadora y puso fin a la agresión.

La Fiscalía califica lo ocurrido como un delito de abusos sexuales en grado de tentativa y pide para el procesado una condena de tres años y seis meses de cárcel. Además, propone al tribunal que le impongan una pena extra de dos años de libertad vigilada cuando termine de cumplir la de prisión y que durante ese tiempo tenga que participar en programas formativos de educación sexual y tenga prohibido acercarse a menos de 300 metros del otro hombre.

El juicio se celebrará el día 9 en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo. La investigación de los hechos fue dirigida por uno de los juzgados de instrucción de Monforte.