Un reventón en la traída del agua inunda varias fincas en la calle Juan Montes de Monforte

MONFORTE DE LEMOS

El agua salió de la rotura de la conducción de la traída en gran cantidad y con una fuerte presión, inundando varias fincas vecinas
El agua salió de la rotura de la conducción de la traída en gran cantidad y con una fuerte presión, inundando varias fincas vecinas CARLOS RUEDA

El incidente se produjo en la misma zona donde ya se había registrado otra fuga hace varios meses

23 jul 2021 . Actualizado a las 18:02 h.

Un reventón que se produjo en torno a las cuatro de la tarde de hoy en la conducción de la traída municipal de agua inundó varias fincas en la calle Juan Montes de Monforte. El incidente tuvo lugar en la misma zona donde se registró hace varios meses otra importante fuga de agua que deterioró el firme de la calzada, cerca de la glorieta desde la que se accede a la carretera de Reigada y al puerto seco. Los vecinos afectados señalan que en esta ocasión la fuga de agua ha sido considerablemente mayor que la anterior.

El agua salió de la rotura de la conducción de la traída en grandes cantidades y con una fuerte presión —dado que el lugar está relativamente cerca del depósito del monte Cornado— y se evacuó en parte por una canaleta del regadío que discurre por la zona. No obstante, el agua sobrante se dispersó por varias fincas cercanas e inundó unos galpones situados en la parte baja de dos de estos terrenos, que están en una zona de pendiente. En el interior de una de estas construcciones —según indicó su propietaria— el agua alcanzó una altura de cerca de medio metro y deterioró diversos materiales de librería y enseres que estaban allí almacenados. En otro finca, la fuerza del agua levantó unos bloques de hormigón situados sobre la canaleta del regadío. En los terrenos inundados hay corrales de gallinas y huertas que han sufrido diversos daños.

Al lugar del incidente se desplazaron operarios de la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, que consiguieron detener la fuga y después han seguido efectuando reparaciones con la ayuda de una pala excavadora. A la zona también acudieron agentes de la Policía Local.