Las obras en la vía motivarán cortes en la línea ferroviaria entre Monforte y Lugo

MONFORTE DE LEMOS

Retirada de la vieja vía tras la apertura de la variante de Pobra de San Xiao
Retirada de la vieja vía tras la apertura de la variante de Pobra de San Xiao ALBERTO LOPEZ

El primero tendrá lugar el último fin de semana de septiembre y los viajeros harán transbordo por carretera

18 sep 2021 . Actualizado a las 11:50 h.

El tráfico ferroviario de viajeros entre Monforte de Lemos y Lugo quedará interrumpido los días 25 y 26 de septiembre, y 23 y 24 de octubre, como consecuencia de las obras de mejora que se llevan a cabo en este trayecto. Coincidiendo el anuncio de los cortes por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Renfe avanzó este jueves que se han establecido planes alternativos de transporte por carretera para los usuarios de los trenes que se verán afectados.

En las jornadas en las que se llevarán a cabo los cortes ADIF efectuará actuaciones en la vía para permitir la electrificación del tramo de 75 kilómetros entre las estaciones de Monforte y Lugo Mercancías. Las reformas previas consistirán en obras de drenaje, instalación de pasos superiores y acondicionamiento de taludes de trincheras y túneles.

Los cortes comenzarán a las 22.30 horas de los viernes 24 de septiembre y 22 de octubre, y concluirán en las madrugada de los lunes 27 de septiembre y 25 de octubre, por lo que se verán afectados los servicios ferroviarios de viajeros de los sábados y domingos comprendidos entre esas fechas.

El consejo de administración de ADIF acaba de aprobar la contratación del proyecto constructivo de electrificación del tramo ferroviario entre Monforte y Lugo, por un importe de 17.249.580 euros y un plazo de ejecución de dieciocho meses. La adjudicación recayó en la unión temporal de empresas formada por Moncobra y Teléfonos, Líneas y Centrales.