La sexta ola ha entrado ya en tres residencias de mayores del sur de Lugo

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Los brotes de covid-19 activos en este momento en el sur de Lugo afectan a la residencia pública de mayores de Monforte, a la de DomusVi en esa misma localidad y a la de O Incio (en la foto)
Los brotes de covid-19 activos en este momento en el sur de Lugo afectan a la residencia pública de mayores de Monforte, a la de DomusVi en esa misma localidad y a la de O Incio (en la foto) ALBERTO LOPEZ

Hay brotes que afectan a internos en dos centros asistenciales de Monforte y en el de O Incio

26 ene 2022 . Actualizado a las 16:32 h.

Ya son tres las residencias de mayores del sur de Lugo con brotes de coronavirus que afectan a internos. Tras la detección la semana pasada de los primeros casos en un centro de Monforte y en otro de O Incio, en el recuento hecho público este miércoles por la Xunta aparecen contagios en una segunda residencia monfortina. En total, son 36 los positivos confirmados en estos tres establecimientos asistenciales.

Los casos en residencias y centros asistenciales se han ido multiplicando en las última semanas, al mismo ritmo que crecía la sexta ola de la pandemia. En el caso del distrito sanitario de Monforte y del conjunto del sur de Lugo, la vuelta del virus a las residencias ha llegado más bien tarde. El pico de contagios en el municipio de Monforte se produjo el 7 de enero, pero hasta el informe semanal hecho público el pasado día 19 no había constancia de ninguno en las residencias.

Aquel día, las consellerías de Sanidade y Servizos Sociais informaban de que habían dado positivo un interno de la residencia pública de mayores de Monforte y otro de la que gestiona la fundación San Rosendo en O Incio. Una semana después, en la residencia pública de Monforte son ya 15 y en la de O Incio 8. Además, hay un tercer brote confirmado, en la residencia de DomusVi en Monforte, con 13 mayores contagiados. Tanto la residencia de O Incio como la de DomusVi en Monforte sufrieron ya brotes importantes de covid-19 en otras olas de la pandemia.