Los favoritos ganaron en Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Alejandro Fernández y María Cedrón se impusieron en la carrera popular de la ciudad del Cabe

03 abr 2022 . Actualizado a las 19:14 h.

Alejandro Fernández Rivera y María Cedrón se impusieron en la duodécima carrera popular de Monforte, que reunió a un total de 1.158 corredores. Y es que los deportistas ya tenían ganas de volver a disfrutar de una prueba de estas características, sobre todo tras la pandemia, que impidió su celebración.

En la categoría absoluta masculina, la segunda plaza fue para Nuno Costa, mientras que el tercer atleta en atravesar la línea de meta fue Alejo Ares Prada. En féminas, el podio lo completaron Marta Casanova y Mónica Nieves, que fueron segunda y tercera, respectivamente.

En la categoría infantil-cadete masculina se impuso Iker Fernández. El segundo puesto fue para Daniel Pombo y el tercero para Mateo Rodríguez. En féminas, las tres primeras clasificadas de esta categoría fueron Paloma López, Carla Vázquez y Noa Ulloa.

Por lo que respecta a las categorías de menores, en alevín masculino accedieron al podio Hugo Quiroga, Pelayo Juiz y Brais Costa, mientras que en féminas las tres primeras corredoras en atravesar la línea de meta fueron Sara Pérez, Uxía Folgueira y Clara López.

En la categoría benjamín masculina Mauro Figueiras, Antón Liñares y Manuel Quiroga obtuvieron medalla, y en féminas se las llevaron María Fernández, Arhane Iglesias y Sara Rubinos.

La prueba monfortina se completó con la categoría prebenjamín. En masculino se adjudicaron los metales Luca Rois, Sergio Álvarez y Alexandre Costa, y en féminas las tres primeras clasificadas fueron Laiene Iglesias, Doha Harazabán y María Esporas.

Todo un éxito

El alcalde de Monforte, José Tomé, que presidió la entrega de trofeos en la explanada de la Compañía, mostró su satisfacción por la respuesta de los corredores y por el desarrollo de la carrera. «Esta cita deportiva resultou todo un éxito, tanto polo número de inscritos como polo gran ambiente de público, que encheu a zona de saída e de meta. O bo tempo tamén contribuíu a que a cita se celebrara sen contratempos», afirmó el regidor monfortino.

El hecho de que se superara la cifra de mil participantes evidencia que la carrera popular de Monforte está plenamente consolidada, y es que ya son doce años. «Seguimos recuperando eventos importantes dentro do noso calendario anual de actividades nunha volta á vida normal. É unha gran satisfacción que esta cita atlética resultara todo un éxito, tras dous anos de ausencia por mor da covid», añadió José Tomé.

La carrera absoluta comenzó a las doce del mediodía, y los corredores tuvieron que acometer un circuito de diez kilómetros. Los atletas más pequeños fueron tomando la salida de manera escalonada, entre las once de la mañana y las doce menos diez. Al filo de la una y media de la tarde comenzó el acto de entrega de medallas, que presidió el alcalde de Monforte, José Tomé, al que acompañaron varios concejales del equipo de gobierno y el portavoz del BNG, Emilio Sánchez,