Muere en O Incio atrapado por una pieza de su tractor

c. c. MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

Ruedas de un tractor, en una imagen de archivo
Ruedas de un tractor, en una imagen de archivo CARLOS CORTÉS

La víctima trabajaba con una herramienta de tronzar leña

21 feb 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Un hombre resultó muerto ayer en un accidente ocurrido cuando trabajaba con un tractor en el municipio lucense de O Incio. Al parecer, la víctima quedó atrapada en una herramienta de tronzar leña que estaba acoplada a tractor.

El suceso se produjo a primera hora de la tarde de ayer en una casa de la parroquia de Cervela. El servicio de emergencias 112 recibió el aviso del accidente a las cuatro y media de la tarde y envió al lugar una ambulancia del 061, además de dar aviso a la Guardia Civil. Los sanitarios que acudieron a la llamada ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.

El fallecido es un hombre de cerca de 50 años. La máquina de cortar leña que estaba utilizando le atrapó un brazo y le provocó la muerte. Ocurrió cuando se encontraba trabajando en el patio de su casa, situada en el lugar de Airexe. La dispositivo en el que quedó atrapado es un fuso, un apero de uso común que se engancha a los tractores y se utiliza cuando el vehículo está detenido, pero con su motor en marcha. La energía del motor es la que mueve el mecanismo de corte que está en el fondo del orificio por el que hay que introducir la leña.

Desmontaron la máquina

Para rescatar el cuerpo del fallecido fue preciso recurrir a los bomberos del parque contraincendios de Sarria. El equipo de emergencias empleó algo menos de un cuarto de hora en desmontar la máquina y así poder liberar a la víctima.

Mientras trabajaban los bomberos, en el exterior del patio, un recinto cerrado por un muro y un portalón metálico, esperaban otros vecinos que habían acudido para acompañar a la familia de la víctima al saber del accidente.

Otra persona falleció del mismo modo en esa parroquia hace seis años

El accidente de ayer en Airexe recordó a los vecinos otro suceso mortal con tractor por medio que se produjo en el 2013 en esta misma parroquia de O Incio. El 6 de junio del 2013, Luis Javier Rigueiro Pérez, un agricultor de la aldea de O Seixo, moría al volcar el tractor que conducía en un prado cercano a su casa. El accidente de ayer eleva a 126 la cuenta de fallecidos en accidentes con tractores en Galicia desde el año 2011 (58 en los últimos tres años), la mayoría en percances de circulación con vuelcos.

Para saber más