O Incio prepara obras en la carretera de Bardaos

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

O INCIO

El firme de la carretera en la que se llevarán a cabo las obrsa está deteriorado
El firme de la carretera en la que se llevarán a cabo las obrsa está deteriorado CONCELLO DO INCIO

El Ayuntamiento mejorará el firme de este vial en un tramo de 1.600 metros

15 oct 2019 . Actualizado a las 11:35 h.

El Ayuntamiento de O Incio acaba de adjudicar la ejecución de las obras de mejora del camino municipal que une la carretera LU-642 con el lugar de Bardaos. El proyecto , financiado con el Plan de Mellora de Camiños Municipais de Agader, serán eeecutado por la empresa Ovisa Pavimentos y Obras y disponen de un presupuesto de 60.248 euros. De esa inversión, al Ayuntamiento le corresponde aportar el porcentaje correspondiente al IVA.

El tramo de carretera en el que se llevarán a cabo la sobras mide 1.600 metros y tiene ua anchura media de 4,30 metros, sin contar las cunetas. La carretera discurre por la parte norte del municipio y conecta el lugar de Bardaos, perteneciente a la parroquia de Santalla, con la carretera autonómica LU-642 y desde este vial con la capitalidad municipal e con el vecino municipio de Sarria. Se trata de una vía de comunicación que absorbe un importante tráfico de maquinaria agroforestal y que necesita mejorsa en su capa de rodadura.

Las obras consistirán en el refuerzo del firme con una nueva capa de firme a base de aglomerado en caliente de seis centímetros de grosor, más apropiada para las características del tráfico rodado que soporta. El ancho medio pavimentado se mantendrá y los responsables de las obras tratarán de que el resultado final tenga el mínimo impacto posible en el paisaje. Los trabajos deberían estar terminados en un plazo no superior a un mes.