El rali turístico Terras do Incio se limitará por primera vez a la provincia de Lugo

O INCIO

Pablo Rivera -en el centro- presentó la nueva edición del rali turístico junto con Andrés Castro y Pilar Debelius, organizadores del recorrido
Pablo Rivera -en el centro- presentó la nueva edición del rali turístico junto con Andrés Castro y Pilar Debelius, organizadores del recorrido CEDIDA

La octava edición del recorrido automovilístico empezará en Monforte y se desarrollará entre el 8 y el 14 de julio

25 jun 2020 . Actualizado a las 17:05 h.

La octava edición del rali turístico Terras do Incio arrancará el 8 de julio de Monforte y discurrirá hasta el 14 del mismo mes por diferentes localidades de la provincia. Esta es la primera vez que todo su recorrido se limita al territorio lucense, ya que en ediciones anteriores se celebró en las diferentes provincias gallegas y también en la comunidad de Castilla y León. La nueva edición del rali fue presentada en Lugo por el responsable de Promoción Económica e Social de la Diputación, Pablo Rivera, junto con los organizadores del recorrido, Andrés Castro y Pilar Debelius. Según explicaron en la presentación, en el rali tomarán parte veinticinco automóviles clásicos de conocidas marcas como Mercedes, Jaguar, Aston Martin, Maserati, Porsche, Morgan, Ford y Lotus, entre otras.

Los vehículos participantes en el rali —procedentes de diversas comunidades españolas, de Portugal y de Francia— se reunirán el 8 de julio de la plaza de la Compañía de Monforte, donde estarán expuestos desde las 11.00 hasta las 19.00 horas. Durante los seis días siguientes, los automóviles visitarán diferentes localidades de la Ribeira Sacra lucense, la sierra de O Courel, la capital provincial, Vilalba y A Mariña, entre otros lugares. Los organizadores señalaron que para que la convocatoria se desarrolle siguiendo las «máximas condicións de seguridade e saúde» se han establecido medidas que ya fueron comunicadas a todos los participantes y se acordaron protocolos de seguridad con los establecimientos de hostelería que visitarán los automovilistas durante su recorrido.

Pablo Rivera agradeció por otra parte la labor desarrollada por los organizadores pora sacar adelante una nueva edición del rali turístico «a pesar da situación que estamos a vivir, ocasionada pola crise sanitaria da covid-19». La Diputación, añadió, apoya esta iniciativa «porque favorece a proxección da nosa provincia e porque dinamiza sectores estratéxicos para a nosa economía, como son o hostaleiro e o comercial». El organismo provincial contribuye a la organización del rali con una ayuda económica de 4.000 euros.