La Feira do Viño e da Cereixa vuelve a Belesar

O SAVIÑAO

Un puesto de venta de cerezas en una edición anterior del festejo gastronómico
Un puesto de venta de cerezas en una edición anterior del festejo gastronómico ALBERTO LÓPEZ

La decimocuarta edición del festejo gastronómico se celebrará entre el viernes y el domingo

14 may 2019 . Actualizado a las 12:37 h.

Entre el viernes y el domingo se celebrará la decimocuarta edición de la Feira do Viño e da Cereixa de Belesar, entre los municipios de O Saviñao y Chantada. El festejo empezará a las 10.00 horas del viernes con la apertura de los puestos de venta de estos productos. A las once y media actuará un grupo de gaitas y a las 20.00 horas empezará una verbena animada por el grupo Meritxell. El sábado a las 13.00 horas el pregón de la feria serrá pronunciado por José Maril Sánchez, presidente de la Fundación Semana Verde. A las dos y a las ocho de la tarde, respectivamente, habrá una sesión vermú y una verbena con el grupo Meritxell.

El domingo -a las 11.30 horas- habrá una actuación de la banda municipal de gaitas de Chantada y a las 13.00 se ofrecerá una sesión vermú con el grupo Meritxell. A las cinco y media de la tarde se celebrará el concurso de aturuxos típico de este festejo y a las ocho habrá otra actuación de grupo Meritxell que cerrará el festejo.

La feria es organizada por la asociación Papeiros e Rabudos con la colaboración de los ayuntamientos de O Saviñao y Chantada y la asociación chantadina de empresarios, junto con varias bodegas.