Tres heridos al caer su furgoneta por un desnivel de dos metros en la N-120

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

PANTÓN

Los bomberos de Monforte acudieron para rescatar a los ocupantes de la furgoneta
Los bomberos de Monforte acudieron para rescatar a los ocupantes de la furgoneta CEDIDA

Las víctimas venían de León e iban hacia Vigo cuando su coche se salió de la calzada en la bajada desde el alto de Guítara a Os Peares

18 feb 2019 . Actualizado a las 15:26 h.

Tres personas resultaron heridas esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en el tramo de la N-120 que pasa por el municipio de Pantón. Tres personas quedaron atrapadas dentro del vehículo siniestrado y fue preciso que interviniesen los bomberos para rescatarlos. El accidente ocurrió a las siete menos diez de la mañana en el kilómetro 543 de esta carretera, en el peligroso tramo en cuesta y lleno de curvas que baja desde el alto de Guítara a Os Peares.

Los ocupantes de la furgoneta son de la provincia de León y viajaban hacia Vigo. Su vehículo bajaba hacia Os Peares cuando se salió de la calzada a las siete menos diez de la mañana, un poco antes de llegar al desvío que conduce al pueblo de Bazal. El vehículo sobrepasó la valla protectora de la carretera y cayó por un terraplén de unos dos metros de altura.

El vehículo accidentado cayó por un terraplén de dos metros de altura
El vehículo accidentado cayó por un terraplén de dos metros de altura

El servicio de emergencias 112 avisó a la Guardia Civil de tráfico y envió al lugar del accidente varias ambulancias del 061 y a los bomberos del parque contraincendios de Monforte. Los sanitarios trasladaron a los heridos al hospital después de que los bomberos los sacasen del vehículo, que quedó volcado sobre un lateral.

El accidente se produjo cuando todavía era de noche y el firme de la carretera estaba mojado por la lluvia. La Guardia Civil reguló el tráfico tras el suceso y mantuvo cortado uno de los tres carriles que tiene la carretera en este tramo para facilitar el trabajo de los bomberos y los sanitarios. A primera hora de la mañana, ese carril seguía cortado y señalizado con conos mientras el personal de mantenimiento de la carretera limpiaba la calzada.