La asociación Segredos de Pantón abre el día 25 un programa cultural

José Campos, F. A.

PANTÓN

Una de las actividades del programa girará en torno a la historia del monasterio de Ferreira
Una de las actividades del programa girará en torno a la historia del monasterio de Ferreira ALBERTO LOPEZ

Las actividades comprenderán rutas guiadas, conferencias y una jornada de divulgación científica sobre los murciélagos

16 jul 2021 . Actualizado a las 19:41 h.

La asociación cultural Segredos de Pantón prepara el programa Cultiva Cultura, que consiste en una serie de actividades culturales que se desarrollarán entre este mes y septiembre. Este año será su segunda edición. La primera de ellas será el 25 de julio y consistirá en un paseo por Moreda. Empezará a las 10.00 delante del priorato de Moreda. El día 30 habrá una charla impartida por Miguel García Fernández, licenciado en historia, que tratará sobre las abadesas y monjas del monasterio de Ferreira. Será a las 17.30 en el salón de actos del edificio sociocultural.

La siguiente actividad, el 14 de agosto, consistirá en una «Noite de morcegos», guiada por la bióloga Ledicia Santos, que trabaja en el proyecto Morcegos de Galicia. Los asistentes podrán ver a estos animales en su hábitat natural y conocer sus características. La actividad se llevará acabo en el poblado de A Chaira a las 21.00 horas. Por otro lado, el 22 de agosto habrá una ruta guiada por Os Castillós a cargo de Rosana Prieto.

En septiembre habrá dos actividades más. El día 4 los participantes visitarán el horno de cal de O Cotillón y varios ejemplos de decoraciones en cal, de la mano del restaurador Diego Iglesias. Tendrá lugar a las 10.00 horas. El día 18 de septiembre será la última actividad, que consistirá en una ruta por el valle del río Ferreira. A lo largo de la caminata los asistentes podrán visitar un gran número de casas grandes, molinos y otros elementos patrimoniales. El lugar de inicio será el cementerio de Santa María de Ferreira a las 9.00 horas.

Precios y aforo

El coste por asistir a las actividades será de dos euros cada una, exceptuando la charla del día 30 de julio, que será gratuita. El aforo será limitado y en las actividades no podrá haber más de veinte asistentes, salvo en la charla del día 30, en la que se amplía hasta 38. Debido a ello, será necesario anotarse en las distintas vías que proporciona la asociación cultural Segredos de Pantón, bien sean sus redes sociales, correo electrónico, whatsapp o llamando al número de teléfono 662 669 223.