La Unesco empieza a divulgar el geoparque Montañas do Courel

La página web de la organización internacional publicó una sección dedicada a este territorio con una galería de imágenes de parajes representativos

Una fotografía del plegamiento de Campodola publicada en la web oficial de la Unesco
Una fotografía del plegamiento de Campodola publicada en la web oficial de la Unesco

Una semana después del reconocimiento oficial del geoparque Montañas do Courel, la Unesco ha empezado a difundir los valores de este territorio. En la página web de esta organización ya se puede ver una sección específica dedicada al nuevo geoparque que incluye una galería de imágenes representativas de sus parajes más característicos. En esta serie de fotografías aparecen el plegamiento de Campodola, la laguna glaciar de Lucenza, el bosque de la Devesa da Rogueira, el meandro del Sil en A Cubela, el valle de Visuña, la cascada de Vieiros, el túnel minero romano de Montefurado y la aldea restaurada de Seceda.

La página incluye también un texto en inglés que señala que el nuevo geoparque se encuentra en una región formada por «profundos valles y cañones» en la que se conservan importantes huellas de la minería aurífera de la época romana. Asimismo, menciona la presencia de fósiles y de muestras artísticas del período Neolítico y la existencia de «profundas cuevas».

Al mismo tiempo que concedió la categoría de geoparque al territorio de la comarca de Quiroga, la Unesco otorgó este rango a las reservas naturales de Kütralkura -en Chile-, Imbabura -Ecuador-, Colca y Volcanes de Andagua -en Perú-, Funiushan -en China-, el archipiélago de Vis -en Croacia- y Trollfjell, en Noruega. Con las nuevas inclusiones, la red mundial de geoparques de la Unesco está formada ahora por 147 territorios repartidos por 41 países.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Unesco empieza a divulgar el geoparque Montañas do Courel