La Mostra do Aceite de Quiroga se celebrará el 30 de mayo

La Voz

QUIROGA

Un puesto de venta de aceite de oliva en una edición anterior del festejo gastronómico
Un puesto de venta de aceite de oliva en una edición anterior del festejo gastronómico ROI FERNANDEZ

La anterior edición del festejo gastronómico tuvo que ser cancelada a causa del estado de alarma sanitaria

16 abr 2021 . Actualizado a las 15:39 h.

La comisión organizadora de la Mostra do Aceite de Quiroga —que no se pudo celebrar el pasado año a causa del estado de alarma sanitaria— marcó para el 30 de mayo la fecha de la edición número veintiuno del festejo. Los cosecheros interesados en participar en la muestra pueden presentar sus solicitudes en las oficinas municipales entre el próximo lunes y el día 23. Para ello deberán contar con registro sanitario y una producción mínima de doscientos litros de aceite de oliva. Al realizar la inscripción, deberán presentar una muestra de un litro de aceite en un vaso de cristal para la realización de catas.

Según indican los organizadores, el número de productores que podrán tomar parte en esta edición se limita a seis, por lo que la selección de los participantes se hará por orden de inscripción. La Mostra do Aceite, apuntan por otro lado, se celebrará «respectando todas as medidas sanitarias e coa cautela e reserva que permitan as normas anti-covid, polo que as actividades que se realicen estará debidamente estudadas».

En todas las ediciones anteriores, el festejo gastronómico se ha celebrado en el entorno de la capilla de As Farrapas, en la parroquia de Bendilló, junto a un molino de aceite tradicional en el que se ofrecen demostraciones de molienda a lo largo de esa jornada.