
TEl Brollón conquistó el ascenso a la Primera Futgal. Y lo hizo de la mano de Chura, un técnico que acumula más de una década al frente del equipo de Os Medos. Su trabajo y el compromiso de una plantilla de quilates han dado sus frutos, y el fútbol, en esta ocasión, sí ha sido justo con el Brollón.
El cuadro de Chura solo necesitaba ganar o conseguir el mismo resultado que lograra el San Roque. E hizo lo primero. El Brollón le endosó un claro e inapelable 4-0 al Quiroga. Los goles de los locales los marcaron Damián e Ismael. Este último logró tres, lo que, sin duda, demuestra que es uno de los mejores delanteros de la provincia.

Al concluir el partido, aficionados, futbolistas, directivos y técnicos exteriorizaron su alegría y festejaron por todo lo alto este merecido ascenso. Hay que destacar, asimismo, que el Brollón contó con el respaldo en las gradas de la plantilla del Lemos, que por la mañana había conseguido la permanencia. Y precisamente, en A Pinguela también estuvieron el técnico del Brollón, Chura, y varios futbolistas del cuadro de Os Medos. Al equipo le toca ahora disfrutar de este éxito, que supone una página en la historia del libro de oro de un Brollón, que buscará consolidarse en la Primera Futgal.
Lo peor de la temporada lo han vivido el Rubián y el Quiroga, que la próxima temporada volverán a competir en el grupo sur de la Tercera Futgal. El conjunto de O Poste acabó penúltimo con 23 puntos, tres más que el Quiroga que fue colista.
El Lemos B logró salvarse del descenso tras doblegar por la mínima (2-3) al Santa Comba. Sin duda, un final feliz para las jóvenes promesas del club monfortino, que certificaron una temporada irregular. Su técnico, Pasín, fue clave para esta permanencia.