Sôber presenta disco en Sober

La Voz

SOBER

CEDIDAS

El grupo madrileño de rock vuelve a la Ribeira Sacra cuatro años después

16 jun 2018 . Actualizado a las 20:02 h.

El grupo madrileño de rock Sôber volverá a dar un concierto en Sober. Será a mediados del mes que viene y en esa actuación harán la primera presentación pública de su nuevo disco. Los integrantes de este grupo ya tocaron en Sober en julio del 2014, invitados por el Ayuntamiento en una iniciativa de hermanamiento por la coincidencia de su nombre con el topónimo del municipio.

Aquel concierto del 2014 había sido gratuito y el que darán el mes que viene también lo será. En esa actuación, que tendrá lugar el 19 de julio a partir de las diez de la noche en la plaza del Ayuntamiento ?el mismo lugar que hace cuatro años?, el grupo presentará La Sinfonía del Paradÿsso, un disco que hace el número trece en su carrera. En él revisitan con una orquesta sinfónica las canciones de Paradÿsso, el trabajo que editaron en el 2002.

En el Ayuntamiento de Sober celebran que el grupo haya pensado en el municipio para la primera presentación pública de este nuevo disco. El alcalde, Luis Fernández Guitián invita a toda la comarca y a los municipios próximos a acudir a disfrutar de este concierto, que define como «un auténtico atractivo no verán da Ribeira Sacra». Guitián cree que con este concierto, el Festival 17º Ribeira Sacra y la actuación de Carlos Núñez el 8 de julio (21:00 h.). en la bodega Rectoral de Amandi «fan que o Concello de Sober se convirta no mes de xullo nunha referencia musical a nivel internacional».