Unos ladrones dejan un reguero de destrozos en el principal club náutico

Carlos Cortés
carlos cortes MONFORTE / LA VOZ

SOBER

CEDIDA

Entre lo que se llevaron y lo que rompieron, las pérdidas superan los 4.000 euros

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos ladrones entraron a robar este fin de semana en el club náutico de Doade y en el despacho de billetes situado en el mismo edificio, el principal centro de embarque de las rutas fluviales que gestiona en la Ribeira Sacra la Diputación de Lugo. Se llevaron dinero, algún electrodoméstico y bebidas y dejaron un saldo de más de 4.000 euros entre el coste del botín y los destrozos que provocaron.

El robo se produjo durante la noche del domingo al lunes, en algún momento entre las once y media de la noche del domingo, el momento en que los gestores del establecimiento lo cerraron, y las siete de la mañana del lunes. A esa hora un vecino que pasaba por allí vio la verja metálica de la puerta principal serrada y dio la voz de alarma.

Cortaron la verja

Los ladrones cortaron la verja metálica y después destrozaron la puerta de entrada con algún objeto contundente similar a una maza. Una vez dentro, en la cafetería del club náutico lo revolvieron todo, aparentemente en busca de dinero. Pero no lo encontraron, así que se conformaron con algunas bebidas y con un televisor que sacaron por una ventana.

En el despacho de billetes, que se encuentra un piso por debajo de la cafetería, en el nivel del acceso al embarcadero, también rompieron la puerta. Allí consiguieron algo más de trescientos euros en metálico de la caja que utiliza el personal que vende los billetes.

Los destrozos más costosos son los que los asaltantes provocaron en la puerta de acceso y en los armarios que rompieron en busca de objetos de valor o dinero. No hay constancia de que los responsables de este robo intentasen entrar en los barcos atracados junto a este club náutico

La Policía Nacional inspeccionó el lunes por la mañana las instalaciones asaltadas para tratar de encontrar pistas que permitan identificar a los ladrones.

Esta es la primera vez en años que se produce un robo en el club náutico de Doade.

Estas instalaciones son el punto de partida y de llegada de los recorridos turísticos en barco por el cañón del Sil, los más demandados por los viajeros. Por ellas pasan todos los años miles de personas.