La Feira de Amandi homenajeará al bodeguero Bernardino Rodríguez

El fundador de la bodega Don Bernardino, pionero de la denominación Ribeira Sacra, falleció el pasado noviembre


El Ayuntamiento de Sober mantuvo una reunión preparatoria de la próxima Feira do Viño de Amandi en la que participaron veinticinco bodegueros que se han preinscrito para participar en esta edición. En el encuentro se anunció que la feria tendrá como invitado de honor al Ayuntamiento de O Saviñao y que será inaugurada por la bodega Don Bernardino, en homenaje a su fundador, Bernardino Rodríguez -en la imagen sobre estas líneas-, que falleció a los 89 años de edad el pasado noviembre. Rodríguez participó en la creación de la Feira de Amandi y de la denominación de origen Ribeira Sacra.

Los responsables municipales señalaron que en la actualidad se está preparando el programa del llamado Mes do Amandi -una serie de actividades que preceden a la feria desde hace años-, que se dará a conocer el 16 de marzo en el mirador de Soutochao. Este programa comprenderá jornadas de maridaje gastronómico organizadas en colaboración con la escuela de hostelería de Rosende, actuaciones musicales y jornadas técnicas, entre otros actos.

Por otra parte, el Ayuntamiento anunció que contará con un puesto propio en el próximo salón gastronómico Xantar, que se celebrará en Ourense entre el 6 y el 10 de febrero. Este último día se ofrecerá una degustación de vinos de Amandi. Asimismo, el Ayuntamiento recordó que hasta el 22 de febrero permanece abierto el plazo de presentación de trabajos del concurso convocado para anunciar la Feira de Amandi, que se celebrará entre el 13 y el 14 de abril. El autor del cartel seleccionado recibirá un premio de seiscientos euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Feira de Amandi homenajeará al bodeguero Bernardino Rodríguez