Sober programa un ciclo de actos contra la violencia machista

La Voz

SOBER

Concentración frente al Ayuntamiento de Sober el pasado mes de marzo contra el asesinato en Madrid de una mujer oriunda de este municipio
Concentración frente al Ayuntamiento de Sober el pasado mes de marzo contra el asesinato en Madrid de una mujer oriunda de este municipio CARLOS CORTÉS

El municipio despidió el pasado mes de marzo a una vecina asesinada por su marido en Madrid

18 may 2019 . Actualizado a las 17:57 h.

El Ayuntamiento de Sober llevará a cabo este mes y el que viene una serie de actividades para concienciar contra a violencia machista. Se trata de propuestas dirigidas a niños y adolescentes, según los portavoces municipales porque son «colectivos importantes aos que concienciar e cos que traballar para a erradicación desta lacra». Se da la circunstancia de que de Sober era la mujer asesinada en Madrid por su marido el pasado mes de marzo, la víctima número diez de este año.

Las actividades preparadas por el Ayuntamiento empezaron hace unos días con una sesión de cuentos para niños con la compañía A Trastenda dos Condos. El día 22 tendrá lugar en el colegio de Sober la presentación del proyecto «Mellor sen violencia. Non me contes contos» y al día siguiente será la prsentación públical del programa «Mellor sen violencia. Quen é quen». El día 24 las actividades se trasladan a la Casa da Cultura de Sober donde se proyectará el cortometraje Matria. El mismo día se presentará en el instituto monfortino A Pinguela el proyecto «Mellor sen violencia. Os mitos do amor romántico».

Exposición de fotografía

Además, entre los días 11 y 25 de junio la Casa da Cultura de Sober acogerá la exposición fotográfica Je Ne Baise Plus, del monfortino Iván Merayo.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, asegura que este ciclo de actividades tiene que ver con el compromiso del Gobienro local contra la violencia machista. Las actividades están financiadas por la Secretaría de Estado de Igualdade y fueron ideadas por la asociación feminista Femforte.