Sober lo tiene ya todo preparado para sus cuatro días de fiesta

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

SOBER

Lucía Pérez dará este viernes uno de los conciertos de la primera noche de las fiestas de Sober
Lucía Pérez dará este viernes uno de los conciertos de la primera noche de las fiestas de Sober ROI FERNANDEZ

Empiezan mañana con los conciertos de Lucía Pérez y el grupo A Roda

12 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo está ya listo en Sober para las fiestas del Carmen. Empezarán mañana y terminarán el lunes, la jornada designada como fiesta local por el Ayuntamiento. Serán cuatro días en los que mandará la música, con conciertos de A Roda, Lucía Pérez y el Señor Aliaga, y con la conmemoración del 150 aniversario de la Banda de Sober todavía en marcha. La comisión organizadora está formada por Luis Llano y David González, que este año debutan como ramistas. El Ayuntamiento colabora con una aportación de aproximadamente 7.000 euros.

Las fiestas arrancan el viernes con dos conciertos consecutivos. A partir de las once de la noche se subirán al escenario de la plaza del Ayuntamiento el veterano grupo vigués de música popular A Roda y la cantante Lucía Pérez, de gira de presentación de su séptimo disco, titulado Quince soles.

En cuanto al sábado, habrá misa a la una en la iglesia nueva y una sesión vermú de música con el grupo de gaitas Rechouchíos, de Taboada. A las siete de la tarde tendrá lugar en la Praza do Toural un encuentro de bandas militares, en las que actuarán las unidades de música del tercio norte de la armada en Ferrol y la del cuartel general de la fuerza logística operativa con base en A Coruña. Esta es la aportación que hace el programa de las fiestas del Carmen a la celebración del 150 aniversario de la Banda de Sober.

Miguel Ángel Aliaga, cantante del grupo Señor Aliaga, que actúa el sábado por la noche en las fiestas de Sober
Miguel Ángel Aliaga, cantante del grupo Señor Aliaga, que actúa el sábado por la noche en las fiestas de Sober MUSICSOFT

Todavía el sábado, a las siete de la tarde empezará un baile con la orquesta Canela, y a medianoche llegará el plato fuerte de la jornada, un concierto de Señor Aliaga, un grupo de la localidad albaceteña de Almansa que hace versiones de grupos indies y que el mes pasado tocó en la explanada de la Compañía en la última noche de las fiestas de Monforte.

El programa previsto para el domingo arranca con un pasacalles matinal de la banda de música de Sober, que también acompañará la procesión que empezará a la una de la tarde. La misa será cantada por el coro Berea. Ya por la tarde, para las siete está previsto un espectáculo cómico para toda la familia titulado «Saaabor!» y a las nueve y media de la noche empezará un baile, con posterior verbena, amenizado por la orquesta Suavecito.

Y por lo que respecta al lunes, el último día de las fiestas tendrá también misa en la iglesia nueva, a las doce y media de la mañana. Y por la tarde tendrá lugar la convocatoria gastronómica ya clásicas de las fiestas, la paelllada gigante y gratuita dirigida por el cocinero José Arias. Esta convocatoria, que empezará a las ocho y media y tendrá acompañamiento musical con el grupo Estrelas, cierra el programa de las fiestas del Carmen de Sober de este año.