Concierto solidario de Navidad de la escuela de música soberina

SOBER

Un festival navideño de la escuela de música de Sober, en una imagen de archivo
Un festival navideño de la escuela de música de Sober, en una imagen de archivo ALBERTO LÓPEZ

La actuación forma parte del programa local de actividades navideñas, que empieza este miércoles y seguirá hasta el 5 de enero

11 dic 2019 . Actualizado a las 12:27 h.

La escuela municipal de música de Sober celebrará el domingo un concierto solidario con el fin de recoger alimentos para personas necesitadas. La actuación se ofrecerá a las 18.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. Los organizadores piden a los asistentes que colaboren donando un kilo de alimentos no perecederos.

El concierto forma parte de la programación de ocio y cultura del Ayuntamiento para el período navideño. Las actividades se inician hoy con la presentación de libro Teatro completo (1996-2019), del escritor chantadino Xosé Lois García, que se celebrará en la Casa de Cultura a partir de las 19.00 horas. La presentación forma también parte de las actividades del club de lectura Pintor de Castinande, asociado a la biblioteca municipal.

Por otro lado, la Casa de Cultura acogerá el viernes —a las 21.00 horas— la presentación del cortometraje Malcavada, de Antonio Mourelos, rodado el pasado verano en el municipio. Asimism, los día 13 y 20 —a las 16.00 horas— habrá talleres de decoración navideña en la biblioteca local, dentro del programa Merendas con Contos. Los días 26 y 27 habrá otros talleres del mismo programa. El 26 se llevarán a cabo los preparativos para recibir a los Reyes Magos y el 27 —a las 17.30 horas— habrá una sesión de cine navideño.

En la Casa de Cultura también se celebrará la presentación de la Guía Paadín 2020, una guía de vinos, bodegas y destilados gallegos. Será el día 18 a las seis de la tarde. Por otra parte, el día 20 habrá un festival escolar de Navidad en el colegio público Virxe do Carme. Al día siguiente —a las 19.30 horas—, la Casa de Cultura acogerá un concierto organizado por Xuventudes Musicais de Sober, a cargo de Inés Moreno, intérprete de clave.

Las actividades continuarán el día 28 con una fiesta infantil que se celebrará durante toda la jornada en el pabellón del colegio Virxe do Carme. Ya en enero, el día 2 será inaugurado el centro de juego infantil A Marola. Al día siguiente se entregarán los premios de los certámenes navideños organizados por el Ayuntamiento y habrá una actuación del grupo O Trícole. Será en la biblioteca pública, dentro del programa Merendas con Contos.

El 4 de enero, el grupo Xingro’s Big Band ofrecerá un concierto de Año Nuevo en el auditorio de la Casa de Cultura, a partir de las siete de la tarde. El día 5 habrá una visita de los Reyes Magos y se representará —a partir de las 11.30 horas— el espectáculo de cuentacuentos Un paxe real en apuros.