Rescatan a dos senderistas lesionadas en los municipios de Sober y Pantón

La Voz

SOBER

Vehículos de los bomberos y de los servicios sanitarios en la zona de Pena do Castelo, en Sober
Vehículos de los bomberos y de los servicios sanitarios en la zona de Pena do Castelo, en Sober CEDIDA

Los incidentes se produjeron en lugares de difícil acceso para los vehículos, por lo que en ambos casos tuvieron que intervenir los bomberos del parque comarcal de Monforte

15 abr 2021 . Actualizado a las 13:40 h.

Una mujer que recorría una ruta de senderismo en el municipio de Sober tuvo que ser rescatada hoy al sufrir una lesión en un pie. El suceso se produjo a primera hora de la tarde cerca del mirador de Pena do Castelo, en un tramo de la ruta que va de la parroquia de Doade al la localidad de Augas Mestas, en Quiroga. Un acompañante de la accidentada avisó a los servicios de emergencias del 112, indicando que el accidente se había producido en un lugar de difícil acceso para la ambulancia. Por esta razón, los bomberos del parque comarcal de bomberos de Monforte de Lemos colaboraron en el rescate con los servicios sanitarios, trasladando a la accidentada al lugar donde se encontraba la ambulancia. Desde allí la mujer fue llevada al hospital comarcal para recibir atención médica.

Los mismos cuerpos intervinieron después en el municipio de Pantón, donde otra mujer resultó herida hacia las seis de la tarde al sufrir una caída cuando recorría la ruta de Cibrisqueiros a San Cosmede, en la parroquia de Pombeiro. El hecho se produjo también en un lugar al que no pueden acceder los vehículos, por lo que los bomberos tuvieron que colaborar en la evacuación de la herida, que fue trasladada igualmente al hospital de Monforte.