Una bodega de Amandi protagonizará un documental estadounidense

SOBER

Viñedos de Bodega Régoa en Amandi, donde se grabará una parte del documental
Viñedos de Bodega Régoa en Amandi, donde se grabará una parte del documental CEDIDA

La productora eContent Digital grabará un episodio de una serie sobre viticultura en los viñedos y las instalaciones de la empresa Régoa

19 may 2022 . Actualizado a las 17:40 h.

La bodega Régoa, de Sober, es la única de Galicia que aparecerá en una serie documental de una productora estadounidense dedicada a las «bodegas de autor» en la que también figurarán otras empresas de La Rioja, el País Vasco y Andalucía, entre otras zonas vitícolas. Entre los próximos días 27 y 28, un equipo técnico de la productora eContent Digital realizará grabaciones en los viñedos y las instalaciones de esta bodega encuadrada en la denominación de origen Ribeira Sacra —propiedad de José María Prieto—, así como en el centro alfarero Rectoral de Gundivós y en la quesería Airas Moniz de Chantada.

Según los responsables de Bodega Régoa, la empresa fue seleccionada para este proyecto audiovisual «por su filosofía en el tratamiento de la tierra, el cuidado de las viñas y la sostenibilidad que caracteriza su trabajo». La bodega cuenta con diez hectáreas de viñedo en una sola pieza que se encuentran en la parroquia de Amandi, a orillas del Sil, a orillas del Sil, en una zona con pendientes de un 80% de inclinación. «Las vistas del cañón del Sil son espectaculares desde la parcela, como quedará reflejado en el trabajo que se rodará a final de mes», apuntan desde la empresa. La plantación y el cuidado de las viñas comenzó en 1993, mientras que la bodega abrió sus instalaciones en el 2005 en la localidad de Sampil, en la parroquia de Pinol. La empresa produce unos 40.000 kilos de uva y da empleo a dos personas, un número que aumenta en las épocas de poda y de elaboración del vino. La bodega elabora sus vinos con uvas de las variedades mencía, brancellao, caíño y sousón.

La serie documental de eContent Digital constará de cinco episodios, cada uno de los cuales estará dedicado a una zona vinícola. Uno de ellos, centrado en la Ribeira Sacra, estará protagonizado por Bodega Régoa. El equipo técnico que realizará las filmaciones en Sober estará formado por una decena de personas, entre las que figura el director de la productora. El proyecto se estrenará previsiblemente en el último trimestre del año, con versiones en inglés y en español.